Un análisis completo de los riesgos externos e internos de tu empresa, con el fin de establecer un plan de acción antes, durante y después de una emergencia, siniestro o desastre, tanto para una activa prevención como para un sólido plan de continuidad de operaciones de tu empresa.
Estudio de mecánica de suelos, fotografías satelitales, determinación de grado de riesgo de incendio, estructura de funciones de brigadas de emergencia, y muchos otros capítulos conforman este documento. Todo esto realizado dentro de los marcos legales de las autoridades a nivel local, nacional e internacional.
Capacitación en temas de seguridad, salud y medio ambiente, brigadas de protección civil y todas las normas oficiales mexicanas de la secretaría del trabajo y prevención social.
El uso efectivo de herramientas y un rápido tiempo de respuesta puede evitar que un fuego pequeño se convierta en un gran incendio. Existen diferentes niveles de entrenamiento, dependiendo de los riesgos de tu empresa y de las herramientas y conocimientos con las que tus brigadas cuenten.
Nivel 1 .- Extintores ante fuego real.
Nivel 2 .- Extintores, sistemas de hidrantes y trajes de bombero ante fuegos medianos.
Nivel 3 .- Escenarios grandes, trabajados de manera coordinada y autogestionada.
La primera respuesta que se brinda ante una emergencia médica puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte, invalidez temporal o tiempos prolongados de recuperación. Existen diferentes niveles de entrenamiento, dependiendo de los riesgos de tu empresa y de las herramientas y conocimientos con las que tus brigadas cuenten.
En caso de que al momento de la emergencia no toda la gente logre salir de la escena, debes implementar una estrategia adecuada para la localización y traslado de las víctimas desde la zona de peligro hacia una zona de menor riesgo, o bien, hacia el área de concentración de victimas y atención de primeros auxilios. Existen diferentes niveles de entrenamiento, dependiendo de los riesgos de tu empresa y de las herramientas y conocimientos con las que tus brigadas cuenten.
Acciones adecuadas para movilizar a personas, animales y bienes materiales desde una zona de peligro hacia una zona de menor riesgo, con el fin de evitar y minimizar el impacto negativo de la emergencia en la vida de tus compañeros, de tu empresa, de tus bienes materiales o del medio ambiente.
De acuerdo a los riesgos en el manejo de los materiales peligrosos que almacenas, produces o manipulas en tu empresa, se debe de establecer un plan de identificación, manejo, almacenamiento, disposición y respuesta a la emergencia en caso de que se salieran de control. Existen diferentes niveles de entrenamiento, dependiendo de los riesgos de tu empresa y de las herramientas y conocimientos con las que tus brigadas cuenten.
Dirigido principalmente a coordinadores de brigadas, altos mandos, gerentes intermedios, encargados de grupo o de turno. Las emergencias tienen tiempos y movimientos, por esta razón, deben ser gestionadas de forma adecuada, aprovechando los recursos y evitando un daño mayor a la continuidad de las operaciones de tu empresa. Este objetivo es sencillo de lograr sabiendo manejar los recursos técnicos, humanos y tecnológicos de las brigadas.
Implementación de escenarios y efectos especiales como humo, fuego, explosiones, lesionados, derrames o fugas en tu propio ambiente de trabajo, con tus propias herramientas y medios. Un excelente examen final para el entrenamiento de tus brigadistas.
Se realiza un análisis previo de las posibles causas que pueden generar una emergencia. Posteriormente se establece el escenario simulado y se evalúa la cultura de seguridad en toda la empresa, así como la participación de las brigadas.
Con el fin de apoyar a la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, se gestionan los manuales de procedimientos, estudios y capacitación necesaria para generar una cultura de autoevaluación, a través de la búsqueda de la manera más efectiva de cumplir con la normatividad aplicable y vigente.